¿Quieres ganar 300.000 dólares? Pues crackea Telegram

Logo Telegram y calavera

El servicio de mensajería instantánea que surgió como alternativa a Whatsapp y a los ya existentes, Telegram, ahora se ha hecho popular y para demostrar su seguridad, su desarrollador está dispuesto a pagar unos 240.000 € (unos 300.000 dólares) a quien logre atacarla.

Este tipo de apuestas, que ya han realizado muchas compañías, como Google, no es más que un alarde de seguridad que han mostrado desde Telegram para hacer ver la seguridad de su app y que los usuarios confíen en ella. Es evidente, que están seguros de que no lo lograrán…

La gran cuota se pagará a quien logre extraer información sensible, como por ejemplo una dirección de correo electrónico, de la aplicación de chats secretos. El concurso ha sido anunciado a través de su web y se une a los ya existentes:

“A principios de este año tuvimos un concurso para descifrar mensajes interceptados en Telegram pero no se produjo ganador. Ahora anunciamos un nuevo concurso con una tarea más sencillo y un premio más grande, 300.000 dólares por crackear el cifrado de Telegram, y esta vez los concursantes no sólo pueden controlar el tráfico, sino también actuar como servidor de Telegram y usar ataques activos, lo que aumenta enormemente sus capacidades.”.

El concursante ganador, si lo hay, debe mandar un email a los desarrolladores de Telegram con la explicación de como lo hizo, la información sensible conseguida, registros de sesión y por supuesto, su número de cuenta bancaria en el que se abonará la cantidad estimada.

El artículo ¿Quieres ganar 300.000 dólares? Pues crackea Telegram ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *