¿Qué opina la Fundación Linux sobre Satya Nadella y su “amor” por Linux?

linux logo

En las últimas horas sonaron muy fuertes las palabras del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien asegura que Microsoft ama a Linux. La expresividad de Nadella es bien conocida, y aunque no llega a los extremos que conocimos con Steve Ballmer igualmente hay veces en las cuales pueden aparecer comentarios como estos, que legan a descolocar a quien los lee.

Como era de esperarse iba a llegar una respuesta ‘desde este lado’, y ha sido el director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zenlin, quien lo ha hecho al afirmar que no concuerdan con todo lo que afirma Nadella ni con todo lo que hacen en la compañía de Redmond, pero claramente hoy día las cosas han cambiado bastante y para bien, al menos si comparamos lo que fue la postura de Microsoft en los años 90 y principios de este siglo.

Zemlin se ha expresado en una nota en Linux.com, el sitio de la Fundación, y allí repasa lo mucho que han cambiado las cosas en el mundo del software en los últimos años, y también deja algunos datos interesantes, como el hecho de que a día de hoy el 20 por ciento de las máquinas virtuales en Azure están basadas en Linux, y como bien se sabe ello genera que también se acerquen los desarrolladores.

Una situación que por si sola explica el inusual interés que en Remond están mostrando por Linux y el open source en general, y es que cómo Zemlin bien detalla la industria está compuesta por un 80 por ciento de servicios e infraestructura opensocial y un 20 por ciento de software propietario. Microsoft percibe este cambio de rubmo en la industria y no quiere quedar fuera de carrera, aunque todavía tendrá mucho que demostrar para dejar de ser mirado con desconfianza por el mundo del open source.

Los ofrecidos por la compañía de Redmond son cambios interesantes pero deben ser apuntalados por actitudes todavía más claras en cuestiones como la interoperabilidad de los formatos (por ejemplo los de Office), o la postura tan agresiva que tienen en cuanto a las patentes, y que afecta a Android y a quienes desean lanzarse a esa plataforma.

El artículo ¿Qué opina la Fundación Linux sobre Satya Nadella y su “amor” por Linux? ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *