Pragha Music Player, un reproductor de audio ligero y sencillo

pragha music player

El mundo de los reproductores de audio para Linux está bastante bien representado con Rhythmbox, Banshee, Nuvola Music Player, Nightingale o Clementine, pero tratándose de algo tan importante siempre estamos a la búsqueda de otras alternativas. Y así es como llegamos a Pragha, un reproductor de música ligero y simple, pero con buenas prestaciones como para que los más fanáticos tengan todo lo que necesitan en esta herramienta.

Desarrollado en C, GTK+ y SQLite, ofrece gracias a esto último el manejo de toda nuestra librería de música en una base de datos sqlite3, con la posibilidad de crear listas de reproducción y filtrar en base a etiquetas, artista, título o formato. Junto con ello, nos ofrece la posibilidad de buscar las letras de los temas, como así también la información de los artistas, los álbums o las canciones que forman parte de nuestras listas o de la librería general, las cuales por cierto pueden ser exportadas en formato M3U para utilizarlas en otro reproductor, tanto en Linux como en otros sistemas operativos.

Contamos también con soporte para scrobbling en Last.fm, un servicio que si bien ha cedido protagonismo a otros sigue siendo toda una referencia en cuanto al descubrimiento de música y también para contactar con quienes tienen gustos afines a los nuestros. En cuanto a los formatos soportados tenemos lo básico, es decir que hay posibilidad de reproducir audio en MP3, OGG, FLAC, MODPLUG, WAV y CD,y en el caso de utilizarlo en Ubuntu hay soporte para el menú de audio, así que lo tendremos integrado junto a otras herramientas multimedia, tal como vemos en la imagen superior de este post.

Para instalar Pragha en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/lffl
sudo apt-get update
sudo apt-get install pragha

El artículo Pragha Music Player, un reproductor de audio ligero y sencillo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *