Pidgin estrena soporte para Telegram

Pidgin estrena soporte para Telegram

Todavía en fase de desarrollo muy temprana pero con las suficientes características como para resultar útil, el cliente de mensajería instantánea más prolijo de su categoría, Pidgin, estrena soporte para Telegram.

Telegram Purple es un nuevo plugin basado en Telegram-cli, el cliente para línea de comandos de Telegram, que ya puede ser utilizado junto con Pidgin -u otros clientes basados en libpurple- y que de momento permite lo básico: chat y chat de grupo, enviar y recibir mensajes, descubrir contactos incluida información relacionada y gestionar la imagen de perfil.

Hay que advertir una vez más que se trata de un desarrollo temprano, en fase prealfa, por lo que además de ser susceptible de errores, se echan en falta características primordiales de Telegram como el chat cifrado, mensajes multimedia o transferencia de archivos, entre otras (tampoco se sabe si se va a implementar todo o no).

Sin embargo, Telegram Pidgin era algo que tenía que suceder más pronto que tarde y si a alguien interesa, que seguro que sí, aquí lo tiene. ¿Dónde, exactamente? En el PPA de Webupd8 para Ubuntu y cía, que es la fuente de esta noticia. Ahí os explicarán cómo funciona -es sencillo al extremo- y también incluyen la descarga para Arch Linux y derivadas vía AUR.

Ahora bien, si no sois usuarios de Pidgin, hay alternativas para usar Telegram en el escritorio. Por ejemplo mediante Sigram, a través de la webapp para Ubuntu o el servicio web oficial que se inauguró hace poco. Por otra parte, algunos esperaremos a que llegue la integración con KDE Telepathy.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *