Linux 3.18-rc5 viene con cambios heavys

Tux con código en C (Hola)
Linux 3.18-rc5, es decir, la quinta versión candidata del kernel 3.18, fue publicada por Linus Torvalds en la LKML como de costumbre. El día del anuncio fue el domingo pasado, cuando el desarrollo de esta etapa finalizó para centrarse en la siguiente y los hackers implicados habían mandado sus parches y mejoras.

Ya os anunciamos en este blog la versión Linux 3.18-rc3. Tras esta vino la rc4 que Linus calificó como una pequeña release, sin cambios demasiado profundos ni numerosos. Pero Linux 3.18-rc5 es algo más heavy en cuanto a sus cambios.

El propio Torvalds aclaró que RC4 fue inusualmente pequeña, pero no es así en el caso de RC5 que ha presentado cambios en el 55% de los drivers (redes, GPU, Crypto, sonido,…), el 15% de las arquitecturas han sido modificadas (Xtensa, x86, ARM64, PA-RISC y SPARC) y el resto es una mezcla de mejoras y nuevas implementaciones en redes, sistemas de ficheros, VM, documentación, etc.

Gran parte de este trabajo será marcado para la versión estable Linux 3.18 que pronto podremos disfrutar. Linus aseguró también que aun quedan algunas cuestiones pendientes, pero que las cosas van bastante bien. Aun quedan unas semanas antes de lanzar la versión final.

 

El artículo Linux 3.18-rc5 viene con cambios heavys ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *