Google Play Downloader: APKs en tu ordenador

Logo de Google PLay

Google Play Downloader es una aplicación para Linux de código abierto que sirve para descargar paquetes APK (binarios de Android) de Google Play en nuestro equipo con una distribución Linux. ¿Y esto para qué? Se estarán prenguntando…

Pues bien, el propio desarrollador de la aplicación ha comentado que “no le gustaba que su Android AOSP fuera manchado por los servicios root de Google […] y no quería estar en la base de datos de Google”. Con esta aplicación podemos descargar aplicaciones y juegos de la tienda de Google y hacer una copia de seguridad del APK.

Descargando aplicaciones así, nos evitamos tenernos que registrar en Google Play y depender de este sistema de Google. Todo de forma gratuita y la aplicación ya cuenta con todo lo necesario para la descarga del instalador. Google Play Downloader ya cuenta con una cuenga de Gmail y un ID de Android para que no tengas que registrarte con tus datos.

En este blog ya hablamos de F-Droid, que es una alternativa para no depender de los servicios de Google, así que ahora y cuentas con más posibilidades para alejarte del universo Google sin salirte de él. Pero en este caso no se trata de tener tu propio repositorio de apps, sino de usar el propio de Google a través de esta herramienta.

El artículo Google Play Downloader: APKs en tu ordenador ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *