El gobierno de Alemania exigirá el código fuente a las empresas

Puerta de Brandeburgo iluminada por la noche

El gobierno alemán no se fía tras los escándalos de espionaje sufridos en los últimos tiempos. Por ello tomará medidas contra las empresas tecnológicas que surtan al gobierno de Alemania de productos de software. Alemania obligará a las empresas a entregar el código fuente de todos sus productos para revisar que es lo que hace en realidad.

No solo se tomará esta medida en los productos de software que utilice el gobierno directamente, también todo aquel software destinado a cualquier empresa que trabaje con el gobierno de manera indirecta. Toda una alarma para las empresas de software privativo y cerrado, que guardan con recelo su código fuente en secreto.

Alemania hace esto en pos de proteger la seguridad nacional y evitar ser espiados por herramientas ocultas en el código de los programas que se usan frecuentemente. Alemania es ya uno de los países en los que se emplea más software libre en sus administraciones, pero ahora quieren ir más allá y controlar también los productos cerrados.

La respuesta no se ha hecho esperar y, de aprobarse este proyecto de ley (que aun es solo eso…), los americanos se han llevado las manos a la cabeza. La Cámara de Comercio Americana ha dicho que si se aprueba la ley, Alemania dejará de tener acceso a software puntero… No se a que se refieren con esto, parece una escusa barata para no entregar los secretos del código de los productos que provienen del otro lado del charco.

El software libre, tanto sistemas operativos, como otro tipo de software es bastante puntero, es más, en muchos casos es más puntero que el privativo. Por lo cual Alemania no tiene que preocuparse por eso y si los proveedores de software cerrado se niegan, mucho mejor para el software open-source.

Si el código cerrado de los productos americanos estuviese limpio, la Cámara de Comercio no tendría porqué preocuparse, ya que las empresas entregarían el código al gobierno y este lo revisaría en pos de la seguridad nacional. No se trata de abrir el código y publicarlo por Internet para desvelar todos los secretos tecnológicos, es simplemente una revisión del código. En cualquier caso, el código se mantendría en privado.

Juzguen ustedes mismos, tomen sus propias conclusiones y por favor, comenten

El artículo El gobierno de Alemania exigirá el código fuente a las empresas ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *