Disponible Guadalinex v9

Disponible Guadalinex v9

La distro andaluza por antonomasia está de vuelta con nueva versión. Guadalinex v9 se presenta, como indican sus creadores, “tomando lo mejor de grandes distribuciones de Linux como Debian, Ubuntu y LinuxMint, y añadiendo los toques de usabilidad y pragmatismo que siempre han caracterizado a Guadalinex”.

Guadalinex v9 se basa en Ubuntu 14.04 LTS, pero cambia a Unity por Cinnamon (2.2) como entorno de escritorio de la que es la edición principal, además de ofrecer una segunda opción con LXDE, dirigida a equipos más antiguos o con menos recursos y denominada como Guadalinex v9 lite.

Lo cierto es que en el anuncio oficial se dan pocos datos técnicos del lanzamiento, que por otra parte tampoco es que sean muy necesarios, sabiendo de dónde viene el producto. En todo caso, se puede destacar que la distro viene lista para la acción, con códecs multimedia y controladores privativos presentes por defecto, entre otros añadidos.

¿Te interesa probarla? Guadalinex v9 promete una experiencia clásica de escritorio, soporte extendido y muchos otros pequeños detalles que solo descubrirás embarcándote en ella. A continuación las descargas, disponibles únicamente en versión de 32-bit:

  • Guadalinex v9
  • Guadalinexv9 lite

Si ves que te pierdes, no olvides consultar el manual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.