Desarrollo para aplicaciones Android: Cómo crear opciones del menú.

Hasta ahora, en nuestros tutoriales sobre Android UI no hemos visto los menús, por supuesto son una parte esencial de la experiencia del usuario de nuestra aplicación. Siga leyendo para comenzar con su primer tipo de menú de Android, el menú de opciones.

La interfaz de usuario de Android ofrece tres tipos de menú básicas:

  1. El menú de opciones es el que aparece al hacer clic sobre el botón del menú en los dispositivos Android, o por medio de la barra de acción en la parte superior de la pantalla en las más nuevas (Versión de 3.0). El menú de opciones debe manejar las acciones globales de aplicaciones que tengan sentido para toda la aplicación.
  2. Los menús contextuales aparecen al hacer clic en un elemento. Los menús contextuales deben controlar acciones específicas de los elementos. Son particularmente útiles GridView o ListView, donde se muestra al usuario una lista de elementos.
  3. Los menús emergentes muestran una lista vertical de elementos. Estos son buenos para ofrecer opciones para una segunda parte de un comando de menú, en lugar de un menú independiente.

En este tutorial, vamos a ver la creación de un menú de opciones a través de XML, y en la adición de un elemento de menú mediante programación. En el próximo artículo vamos a ver los menús contextuales para los elementos individuales y para lotes de artículos. Vamos a utilizar el código del artículo anterior «Desarrollo de Aplicaciones Android: Cómo configurar una lista Clickable de Imágenes con GridView», y añadimos un menú a eso.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *