[email protected] a Ubuntu (Vídeo)

Instalar Ubuntu es sencillo. Configurarlo al gusto y necesidades, también. De hecho, estoy seguro que muchos de los que nos leéis habitualmente lo hacéis tan bien como lo quiere hacer Mountain o incluso mejor, porque no hay nada como darle el toque personal de cada uno. Sin duda, no necesitáis que nadie os dé la bienvenida a Ubuntu, porque ya estáis en Ubuntu.

Son los usuarios avanzados, los usuarios más entusiastas, quienes dan al recién llegado la bienvenida, y una vez más estoy convencido de que muchos de los que nos leéis habéis traído gente a Ubuntu o a GNU/Linux en general, habéis instalado la distro de vuestra preferencia y habéis explicado a vuestro cliente, amigo o familiar, cómo funciona por encima su nuevo sistema / escritorio: “aquí tienes el menú, este es el gestor de archivos, así instalas una aplicación… ¿Lo ves como no es tan diferente a Windows?“. Me sé la historia a la perfección porque yo mismo la he interpretado en decenas de ocasiones, y quería trasladar algo de eso a Mountain.

Así, para dar la bienvenida a los nuevos usuarios de Mountain y Ubuntu, hemos realizado el siguiente vídeo, que en un principio irá incluido en todas las preinstalaciones de los equipos recomendados por MuyLinux. Sin embargo, no podía dejar de compartirlo en estas páginas, me gusta cómo ha quedado y salvo la parte final -por ser una configuración “avanzada”- me parece una estupenda presentación de Ubuntu para quien nunca ha tenido trato con Unity.

En resumen, ¡[email protected] a Ubuntu!

El vídeo ha sido grabado y guionizado por mí, aunque el verdadero mérito recae en mis compis de diseño de TPNet, que se han encargado de crear algo vistoso, ameno e informativo al mismo tiempo. ¡Espero que os guste!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *