Y más Open Source en Europa

Y más Open Source en Europa

Las noticias sobre administraciones públicas de Europa y Open Source se van apilando sin descanso y no podemos dejar de darlas porque, dicho sea, suenan muy bien. Traemos tres de los más recientes casos como demostración.

Viajamos primero a Alemania, a la ciudad de Gummersbach, que con una población de alrededor de 50.000 habitantes inició en 2007 su migración a Linux, que acaba de completar. Hoy en día los 300 equipos públicos funcionan con SUSE Linux y el escritorio MATE, además de herramientas como Firefox y LibreOffice.

Mientras tanto, al norte del país, en una gran ciudad como Hamburgo, el próximo 21 de octubre se reunirán diferentes fuerzas políticas para debatir las oportunidades que ofrece el modelo de desarrollo abierto y, tal vez, tomar un camino similar al que tomó Múnich.

Bajando a climas más amables, al Mediterráneo, Génova ha apostado por LibreOffice en lo que, explican los responsables TI, es una estrategia de introducción gradual. Asimismo preparan un programa piloto para considerar la migración de los escritorios públicos. Como adelanto, han ido instalando Debian en ordenadores escolares.

Son tres casos, pero hay más. Y de los que no nos enteramos. Por eso hay que dar eco a esta clase de noticias, para que se difundan, a ver si cunde el ejemplo en cuantos más sitios mejor y el Open Source en Europa se convierte en la norma. No hay excusas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *