Tor podría terminar integrado en Mozilla Firefox

Logo de Tor con incrustación del logo Firefox
Mozilla Firefox es uno de los browser más usados y mejores, junto con Chrome. Además, Mozilla está muy interesada en la privacidad y seguridad de los usuarios que utilizan este navegador. Por eso, la herramienta Tor podría terminar integrándose con el software de navegación Firefox.
Tras los escándalos de espionaje de la NSA y otras agencias gubernamentales, así como el interés de la intimidad, privacidad y seguridad en la red, han movido a muchos a crear soluciones más radicales en pos de sus usuarios. Y el proyecto Tor es una de las mejores herramientas de las que disponemos para garantizar este anonimato. 
Si esto termina sucediendo, Tor podría elevar su numero de usuarios a 500.000.000 y probablemente pase a ser la opción favorita por muchos, dejando de lado al Tor Browser y similares. El navegador de Mozilla tiene entre el 10 y el 20% de cuota, mientras que Tor es usado por unos 2 millones de personas actualmente. Ambas cuotas podrían extenderse como digo.
La herramienta podría activarse de forma sencilla en el navegador, como se activa el modo incógnito en Chrome o el “modo anónimo” de Firefox actualmente. Con solo apretar un botón, las maravillas y ventajas de Tor podrían hacerse patentes en nuestro navegador.
Esto también abriría una brecha de ventaja frente a otros competidores como Google Chrome, Microsoft Internet Explorer y el Apple Safari, que sus políticas no contemplan de ninguna manera llevar la privacidad y seguridad a sus usuarios.

El artículo Tor podría terminar integrado en Mozilla Firefox ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *