Privacy Indicator 0.4, nueva versión de este AppIndicator para controlar la privacidad

privacy indicator

A medida que compartimos cada vez más información en la web es lógico que aumente nuestra necesidad de resguardar la privacidad, sobre todo porque para muchos usuarios hay cosas que no terminan de quedar demasiado claras en parte debido a sus conocimientos más limitados y en parte a que muchas cuestiones de privacidad están escondidas detrás de complicados menús y opciones de configuración que no siempre resulta sencillo descifrar, o quizá el problema es que se encuentran demasiado desperdigadas.

Por ello siempre se agradece cuando desde el escritorio se añaden opciones para controlar nuestra privacidad y seguridad, y en el caso de Privacy Indicator 0.4, la nueva versión del AppIndicator para Ubuntu, se mejoró mucho todo esto. Es que hasta ahora podíamos utilizar este indicador para activar o desactivar los resultados de servicios online en las búsquedas del Dash, para llevar el registro de Zeitgest y para un par de cosas más, pero esta actualización trae varias novedades.

Por ejemplo, ahora se puede limpiar el historial del comando ‘Ejecutar’ (Alt + F2), la cache de miniaturas (thumbnails), de libdvdcss y los metadatos de GVFS. Pero además nos permite visualizar los íconos del escritorio, utilizar un fondo de escritorio por defecto y el servicio GeoIP de Ubuntu. Luego claro, también hay correcciones a varios fallos menores que fueron reportados por los usuarios, como el del ícono del AppIndicator que en ocasiones se pixelaba dando un feo aspecto a la barra superior de Ubuntu.

Para instalar Privacy AppIndicator en Ubuntu 14.04 o 14.10 simplemente debemos ejecutar los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-privacy

El artículo Privacy Indicator 0.4, nueva versión de este AppIndicator para controlar la privacidad ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *