PING: Vivid Vervet, Firefox Hello, Microsoft, Fedora, RSS Guard, LastPass, Konqueror…

PING: Vivid Vervet, Firefox Hello, Microsoft, Fedora, RSS Guard, LastPass, Konqueror...

Último sábado de octubre, último PING de octubre… de 2014 (¡esperemos!). Y ha salido un PING un poco ‘raruno’, si queréis que os diga la verdad. No hay lanzamientos, pues con Ubuntu 14.10 y cía esta semana estaba servida. Pero hay otras cosas que os pueden interesar más y para descubrirlo solo tenéis que seguir leyendo…

  • Ubuntu 15.04 se llamará Vivid Vervet. No se nos pasaba, no, pero tampoco íbamos a editar una noticia como el décimo aniversario de Ubuntu un día después para incluir algo que no es más que una anécdota. La historia la cuenta, como siempre, Mark Shuttleworth en su blog.
  • Firefox Hello. Tampoco se nos pasaba una novedad que suena a música celestial, por venir de donde viene y proponer lo que propone. Por si no te habías enterado, de VoIP va la cosa, que te explican nuestros compañeros de MuyPymes. Cuando llegue Firefox 34 no dejaremos de probarlo y contarlo.
  • A Microsoft le gusta Linux. Pues sí. De ser un cáncer o un reducto del comunismo más trasnochado, en Microsoft han ido variando sus palabras hacia Linux y el Open Source con el tiempo hasta llegar a lo que nos cuentan en MuyComputer. Tiempo al tiempo.
  • Fedora quiere su Pantheon. Una noticia para los usuarios de Fedora a quienes gustaría disfrutar del escritorio de elementary OS: podréis hacerlo. Según publican en LinuxG, hay planes para incluir en los repositorios oficiales a Pantheon, pero no será hasta Fedora 22.
  • Fedora 21 se retrasa. La noticia que publicaban hace unas horas en Phoronix también va de Fedora, pero no es tan positiva, más bien lo contrario: más retrasos y a este paso a saber si caerá para Navidades o ya para Año Nuevo. Confiemos en lo primero. Porque no hay problema con lo del estará lista cuando esté lista, pero no des fechas que se retrasan por norma.
  • RSS Guard. Hace unos días que este lector de feeds ligero sacó nueva versión, y no hay mucho más que añadir, porque es más básico que un botijo. Si lo quieres probar, tienes la descarga en OpenDesktop.
  • LastPass libera aplicación para terminal. ¿Eres usuario de este gestor de contraseñas y fan de la línea de comandos? No te pierdas entonces la novedad que presentaban en el blog de LastPass.
  • Descubre el poder de Konqueror. Me ha gustado el artículo de Make Tech Easier porque es como rendirle tributo a un mito. El problema es que por muy increíble que sea Konqueror en algunas cosas, en otras apesta o no está a la altura. Una de las grandes penas de KDE… ¡ains!
  • Rise of Linux: a hacker’s history. No traduzco nada, porque si te gustan las “batallitas linuxeras”, esta que publican en LU&D la tendrás que leer en inglés (o utilizar un terrible traductor automático).

Me dejo el espacio del final para saludar a los suscriptores de nuestro boletín semanal por correo electrónico, que pusimos en marcha hace un par de semanas y al que ya se han suscrito más de 300 personas. ¡Un saludo a [email protected]! Esperamos que os guste el invento. Y si os habéis suscrito y no os llega, echad un vistazo en la carpeta de spam. Pero recordad que en ese boletín no cabe todo. Si no queréis perderos nada de lo que publicamos, es recomendable seguirnos  por RSS o por Facebook, Google+ o Twitter, donde además solemos postear chorraditas o compartir enlaces que no llegan a estas páginas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *