PING: GhostBSD, Adobe Reader, Calibre, Matchstick, Shellshock…

PING: GhostBSD, Adobe Reader, Calibre, Matchstick, Shellshock...

Pues una semana más que termina, el tiempo va cambiando lentamente… Pero no el tiempo tecnológico, que suele ir siempre a todo trapo y la información se amonta sin darte cuenta. Para eso, entre otras cosas, sirve el PING de MuyLinux, para desatascar en lo posible. Destacamos el asunto de Shellshock, que sigue dando que hablar aunque no debiera.

  • GhostBSD 4.0. Nuevo lanzamiento de la familia BSD y otro además de PC-BSD que apunta al escritorio. Una de las novedades es la adopción de MATE como entorno de escritorio por defecto; el resto, junto con la descarga, en el anuncio oficial.
  • Adiós a Adobe Reader en Linux. Y se ha ido para no volver, parece. La pérdida es tan terrible que no he tenido el ánimo ni las fuerzas para contarlo “en abierto”… Pero si queréis saber qué ha pasado y darle un repaso a las principales alternativas, nuestros compañeros de MuyPymes nos han tomado el relevo.
  • Calibre 2.5. Porque no siempre se van los mejores, uno que se queda, sigue en desarrollo y no para de sacar versiones es Calibre, posiblemente el mejor organizador y visor de libros electrónicos disponible en GNU/Linux y software libre por añadidura. En TuxArena comentan las novedades y os dan el tip para instalarlo en Ubuntu.
  • Matchstick Firefox OS. Cuatro días le han hecho falta a este invento para financiarse en Kickstarter. Así nace la primera alternativa comercial al Chromecast de Google, “mejor, más abierto y barato”, dicen sus creadores. Os lo cuentan en MuyComputer.
  • Rediseñando Linux. Según publican en Phoronix, hay un grupo de desarrolladores indios dándole una vuelta de tuerca al kernel para añadirle muchas historias… Y no tengo mejor forma de resumirlo que esta. Cuanto menos, curioso.
  • ownCloud en Red Hat Storage Server. La compañía del sombrero rojo suma a su oferta la aplicación de nube de usuario más popular del panorama Open Source. En el blog oficial de ownCloud detallan en varias entradas qué significa todo esto -a grandes rasgos, un avance en el sector corporativo para oC- y nuestros compañeros de MuyComputerPRO hacen lo propio con la nueva propuesta de almacenamiento de Red Hat.
  • Google, AOSP y Android One. Me ha gustado un artículo publicado en Forbes acerca de este tema. Explican de manera muy sencilla la estrategia de Google para no perder poder en el ecosistema móvil. Sin embargo, soy más optimista que el autor, creo que Google lo va a tener más difícil de lo que parece. Veremos.
  • ¿Esta recuperando usuarios GNOME? Usuarios descontentos con las primeras versiones de GNOME 3 estarían volviendo al redil, de acuerdo al parecer del editor de PCWorld que firma el artículo. Yo creo que GNOME va por buen camino, que no es poco. Es decir, GNOME está volviendo a atraer miradas, pero está la situación tan revuelta en el escritorio Linux que…
  • A propósito de Shellshock. Si te quedaste a medias con la historia del bug en Bash que sacudió Internet, en ZDNet han publicado una FAQ repleta de información, mientras que en TechRepublic explican la evidencia y en iTWire la recalcan de manera abrasadora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.