Otro año más Linux Hispano apoya el Concurso Universitario de Software Libre

Con esta entrada abrimos otro año más la colaboración a través de la difusión de este medio digital, Linux Hispano, con el Concurso Universitario de Software Libre que este año alcanza su novena edición, que se dice pronto. Como copiar y pegar la nota de prensa no es lo mejor para el SEO de este sitio y del resto, vamos a hacer un esfuerzo en resumir la información más importante.

Concurso Universitario de Software Libre

¿Qué es el Concurso Universitario de Software Libre?

El Concurso Universitario de Software Libre, conocido también por sus siglas CUSL, forma parte de un conjunto de iniciativas que promocionan el desarrollo de tecnologías tanto software como hardware, así como la documentación libre en general. Cuenta con el apoyo de las oficinas del software libre de universidades como la de Sevilla, Cádiz, Castilla la Mancha, La Laguna, Miguel Hernández (Elche) y Zaragoza.

¿Quién puede inscribirse?

Estudiantes de: bachillerato, ciclos de grado medio y superior; y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) matriculados en centros españoles durante este curso.

¿Cómo me inscribo?

Desde el 1 al 31 de octubre a través del siguiente formulario: http://www.concursosoftwarelibre.org/1415/?q=inscripcion.

¿Cómo se articula el Concurso?

En las siguientes fases:

  • Fase de inscripción
  • Fase de desarrollo
  • Fase de evaluación
  • Fase final

En resumen…

Sólo deciros que a lo largo de las ocho ediciones que ya se han realizado del concurso se han presentado más de 770 proyectos desarrollados por más de 1100 estudiantes, un auténtico movimiento sobre software libre. Por cierto, ya podéis ver el listado de proyectos ya inscritos en el siguiente enlace: http://www.concursosoftwarelibre.org/1415/proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *