Materia 101: llega la impresora 3D de Arduino

Impresora 3D Materia 101 de ARduino
La conocida plataforma Arduino de hardware abierto, ahora amplía sus fronteras y saca nuevos componentes, aunque esta vez no se trata de un shield. Los desarrolladores de Arduino van a presentar entre el día 3 y el 5 de octubre su propia impresora 3D de bajo coste conocida como Materia 101.
Si estás interesado en una impresora 3D de bajo coste y además seas un fan de la plataforma Arduino, quizás te interese esta maravillosa noticia. La impresora tiene bastante buena pinta y su precio rondará los 700€ montada o unos 600€ sin montar. Ideal para pequeños fabricantes y el sector educativo…
Como digo, la impresora se podrá distribuir ya montada y lista para emplearla o en un kit de piezas para que seas tú mismo el que te la montes, si es que eres un manitas en esto de la electrónica. En todo caso, la segunda opción es muy recomendable, no solo por el ahorro, sino porque aprenderás en su montaje.
Materia 101 es un proyecto de la comunidad de desarrollo de Arduino en colaboración con la empresa italiana Sharebot para ofrecernos esta maravillosa impresora 3D desde la tienda oficial de Arduino. Su área de impresión es de 13.97×9.98×9.98 cm y solo ocupa un tamaño de 310x330x350mm, con un peso de solo 10Kg.
Por supuesto la Materia 101 será de código abierto y por tanto cualquiera podrá modificar su código, asegurando la libertad de los usuarios. Además, teniendo en cuenta la repercusión de los productos de Arduino y el interés en sacar productos mejorados, de seguro tendremos más novedades pronto.

El artículo Materia 101: llega la impresora 3D de Arduino ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *