Linux 3.17: con increíbles cambios y mejoras

TUx
El kernel Linux 3.17 podría ser uno de los kernels más impresionantes vistos por el momento. El nombre clave de este kernel es “Shuffling Zombie Juror” y tras ese extraño nombre se esconden muchas novedades que no dejarán indiferente a nadie. Todo un regalo de la comunidad de desarrollo para los usuarios.
Las novedades del kernel Linux 3,17 llegarán pronto a las distribuciones y podremos disfrutar de todas estas características, no solo en nuestros PCs, también se notarán en los dispositivos con Android o los Chromebooks, así como otros dispositivos que empleen Linux como base. Y si prestas atención al listado, son mejoras que a priori no pueden pareser demasiado significativas, pero que algunas pueden ser importantes para el futuro de Linux…
Como digo las novedades son muy notables e interesantes, aquí hacemos una lista para que las puedas apreciar:
Soporte con controladores para Microsoft Xbox One (sin función de vibración) y mejoras del controlador SIXAXIS de Sony para la PlayStation 3. Todo esto importante para ayudar a Valve con su Steam en un futuro.
Protección para caída de ordenadores portátiles (Toshiba y Dell). Linux podrá detectar si el portátil está cayendo gracias a un acelerómetro que hace enviar una alerta para detener automáticamente el disco duro para prevenir daños en los platos del disco magnético.
Muy interesante para los dispositivos móviles y servidores basados en ARM, ya que contiene nada menos que 750 parches para mejorar el soporte. Ya que los ARMs no están tan estandarizados como los x86 y x86-64, haciendo que su soporte sea peor.
Otra mejora, además de corregir bugs y optimizar ciertas cosas, es la gran cantidad de nuevos controladores de hardware que se han introducido. Para que Linux funcione en más y más dispositivos. Linux 3.17 trae soporte para los Cherry Trail (nueva línea Intel Atom), controlador de audio para los chipset con audio integrado Intel Braswell, soporte para AMD Radeon R9 290 Hawaii, algunas mejoras en el controlador Nouveau de NVIDIA, soporte mejorado para tabletas Wacom, soporte ACPI 5.1 y un largo etc.

El artículo Linux 3.17: con increíbles cambios y mejoras ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *