Audacity 2.0.6 trae mejoras de diseño y muchas correcciones

audacity 2.0.6

El mundo del open source tiene varias apps que son representativas y claramente han logrado hacerse de un nombre incluso proceso fuera del mismo. GIMP es un ejemplo claro de esto, aunque hay otros igualmente importantes como Audacity, la herramienta de software libre de edición y grabación de audio que forma parte del listado de las mejores apps del software libre, y que hace unas pocas horas ha presentado la versión 2.0.6.

Entre sus principales novedades se encuentra la de una mejor interfaz de usuario para las preferencias de teclados, como así también se ha añadido el soporte para LV2 en todas las plataformas en las cuales funciona Audacity. Luego se mejoraron otras funcionalidades ya existentes como la interfaz de configuración VST o varios de sus menús, que han sido rediseñados por completo y así algunos elementos como Cortar y Eliminar ahora se encuentran en la parte superior del menú de Edición.

También se ha trabajado en las traducciones ya que la mayoría de las mismas ha sido actualizadas y se ha añadido soporte para Tamil. Por último, se ha trabajado para mejorar la agilidad de uso de la aplicación, en particular en lo concerniente a la instalación y a la importación y exportación de audio y de filtros.

En cuanto a la corrección de fallos y bugs, se han solucionado algunos relacionados a la herramienta de reducción de ruidos, al timeline en modo loop o a la de efectos de Nyquist. Y en el caso específico de la versión de Audacity para Linux, ahora estás buscan la existencia de efectos LADSPA en el directorio /usr/lib/ladspa.

 

El artículo Audacity 2.0.6 trae mejoras de diseño y muchas correcciones ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *