Agrupa aplicaciones y archivos con Ubuntu Unity Launcher Folders

Agrupa aplicaciones y archivos con Ubuntu Unity Launcher Folders

El panel lanzador de aplicaciones en la franja izquierda de la pantalla es una de las características denominadoras de Unity, el escritorio de Ubuntu. Y es útil, con sus listas rápidas y demás, pero sigue adoleciendo de algo tan básico como poder agrupar aplicaciones en un único lanzador. Eso es precisamente lo que resuelve Unity Launcher Folders.

Si eres un ubuntero de pro, seguro que recuerdas los Drawers o Cajones, una gran idea sin refinar que parece resolver Unity Launcher Folders. Digo parece porque no he tenido la oportunidad de probarlo todavía, por lo que me fío de lo que cuentan en El atareao.

Unity Launcher Folders permite agrupar aplicaciones, pero también enlaces (accesos directos) desde Firefox y Chrome, scripts y otro tipo de archivos, pudiendo además renombrar y cambiar el icono al gusto. Con todo, se trata de una aplicación de reciente factura y tiene algunos bugs por pulir.

Para instalar Unity Launcher Folders en la página oficial se ofrece un paquete DEB que no sé si agrega su propio repositorio para mantener la aplicación actualizada, así que dejo el PPA igualmente:

sudo add-apt-repository ppa:asukhovatkin/unity-launcher-folders sudo apt-get update sudo apt-get install unity-launcher-folders

Una vez instalado, lo buscas en el tablero y es tan sencillo como arrastrar y soltar en la mayoría de los casos. Un vídeo con cómo funciona el invento:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.