Ubuntu for smartphones: inicio de su etapa de producción

Interfaz del Emulador Ubuntu Touch

Desde que en Canonical presentaran Ubuntu Touch en enero de 2013, han pasado muchas cosas y se ha avanzado mucho en el desarrollo de este producto. Unas buenas y otras malas, como el intento fallido de recaudar 32 millones de dólares para Ubuntu Edge y el arranque dual con Android.
Pero lo cierto es que el proyecto ha recaudado bastante dinero en comparación con otros proyectos y pueden darse por satisfechos. Además han ido apareciendo errores corregidos y nuevas funcionalidades que veían la luz con paso firme. Pero las expectativas eran que el sistema para smartphones aparecerá a finales de 2014 y que sea una dura competencia para Android.
Ya apareció la versión estable, pero la cantidad de dispositivos compatibles con Ubuntu Touch era limitada, como por ejemplo los Nexus de Google a los que se podría instalar el sistema de Canonical siguiendo unos pasos no demasiado complicados. Aunque su funcionamiento era bastante decente, quedaba mucho por mejorar.
Ahora Lukasz Zemczak, un miembro del equipo de desarrollo de este sistema, ha escrito en la lista de correo del proyecto que han liberado una imagen RTM (Release To Manufacturer) en la web oficial. Es decir, ya existe una imagen del sistema operativo disponible para que los fabricantes puedan empezar a lanzar dispositivos con este sistema instalado.
Yo estoy deseoso de probarlo y comprobar la tan anunciada y ansiada convergencia entre el PC de escritorio y el dispositivo móvil. Pero esta característica solo estará disponible para los dispositivos de gama alta, ya que en la gama media no está soportada.

El artículo Ubuntu for smartphones: inicio de su etapa de producción ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *