Play Linux, una distro para videojuegos

Play Linux

Steam OS no sólo ha dado vuelta el concepto que muchos usuarios tenían respecto a Linux y sus posibilidades en el mundo de los videojuegos, sino que ha contribuído en gran forma a acercar nuevos desarrolladores a un nicho que hasta entonces se creía menor en esta plataforma. Y así llega una alternativa interesante como Play Linux, una distro para videojuegos que intenta simplificar todavía más lo que ofrece Valve para acercarse a aquellos usuarios que buscan las cosas más directas porque sus conocimientos más limitados así lo exigen.

Así pues, Play Linux incluye los drivers oficiales de NVIDIA y AMD, que como sabemos no son open source y por ello no llegan por defecto a varias distros que hacen de esa condición algo innegociable. Y ya sabemos que por más esfuerzo que la comunidad del software libre le ponga, siempre van un pasito detrás de los drivers oficiales en cuanto rendimiento, y para un gamer eso también es innegociable por lo cual se agradece que aquí la postura sea menos radical y se busque ofrecer lo mejor para el usuario.

Además, Play Linux incluye otras herramientas como Wine, Winetricks, Play Linux Kosmos y PlayOnLinux, y es que la idea de sus desarrolladores es no sólo ofrecer lo mejor para los gamers sino que también buscan que quienes se decidan por esta distro no tengan necesidad alguna de realizar dual boot, algo que los usuarios más avanzados ya logramos hace tiempo pero que no siempre es el caso con los usuarios menos experimentados.

Play Linux es una distro basada en Ubuntu 14.04 LTS aunque optimizada para los videojuegos y para el máximo rendimiento, por ello han optado por Cinnamon como entorno de escritorio en lugar de Unity, y como mencionamos anteriormente se han basado en los drivers oficiales de NVIDIA y AMD, en el primero de los casos con soporte para NVIDIA Optimus (Bumblebee). Además, ya se incluye el plugin de Flash Player y también el cliente de Steam, y luego algunas apps destacadas son Firefox, Gimp 2.8.14, LibreOffice 4.3.1 y Spotify o VLC entre las apps multimedia.

Más información: Play Linux (Sitio Web oficial)

Descarga Play Linux

El artículo Play Linux, una distro para videojuegos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *