Mide la velocidad de tu conexión a red desde el terminal

PNG speedtest-cli --share
Te vamos a enseñar con este simple truco para medir la velocidad de tu conexión a red desde el terminal, sin depender de las apps webs que puedes encontrar por Internet que tienen oscilaciones que pueden arrojar datos poco fiables.
Para medir la velocidad de tu conexión tan solo tienes que tener instalado una pequeña aplicación denominada Speedtest-cli. Para obtener este paquete debes teclear en la consola lo siguiente:

wget -O speedtest-cli https://raw.github.com/sivel/speedtest-cli/master/speedtest_cli.py


Una vez descargado, solo nos queda cambiar los permisos de ejecución del programa así (o lo puedes hacer en modo gráfico si lo deseas, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero descargado y en Propiedades se modifican los permisos para añadir la posibilidad de ejecución):

chmod +x speedtest-cli

Así obtendrá permisos de ejecución. Ahora ya podemos ejecutarlo como un scripts (esto lo debemos hacer desde el directorio donde se encuentre el fichero descargado):

./speedtest-cli --simple

En ese momento comienza el test para medir la velocidad de bajada y subida en Mbits/s. Si por ejemplo estás haciendo un test de tu conexión y quieres compartirlo con un amigo para mostrarle tus resultados o con un técnico para que te ayude a detectar algún problema en la velocidad contratada, tan solo debes ejecutar esto (en vez de lo anterior):

./speedtest-cli --share

Entonces hará el test y creará una imagen en PNG para que puedas compartirla con los resultados impresos.  Por cierto, si empleamos el comando de ejecución sin el atributo –simple, el resultado será algo más detallado.

El artículo Mide la velocidad de tu conexión a red desde el terminal ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *