Mentor: Linux embebido para los SoCs de AMD

Diagrama del Sistema MEL de Mentor
Ya os hablamos hace un tiempo sobre la heterogeneidad que nos traía Mentor para los nuevos chips. Ahora Mentor Graphics da un paso más allá y ha comenzado el proyecto Mentor Embedded Linux para los nuevos SoCs de AMD (Steppe Eagle, Crowned Eagle y Blad Eagle). Estos SoCs de AMD pertenecen a sus series G-Series y R-Series.
Mentor se asocia así con AMD para ofrecer Mentor Embedded Linux Lite y derivados, así como Sourcery Codebench Lite (versión ligera de Sourcery CodeBench GNU). Todo pensado para el desarrollo con su plataforma MEL Platform.
Los desarrolladores pueden usar estos productos para dispositivos de juegos, equipos de puntos de venta, señalización, etc. Gracias a las prestaciones que ofrece la combinación de los SoCs con este Linux empotrado.
Los desarrolladores podrán crear una plataforma basada en Linux y personalizada para poder crear sus proyectos basados en estos chips de hasta núcleos Steamroller con velocidades punta de 3.6Ghz. Nada despreciable y con soporte para la arquitectura heterogénea. Todo pensado para aplicaciones de gama alta.
Muchos desarrolladores se sienten atraídos por el rendimiento y eficiencia energética de estas series de AMD y con la aportación de Mentor, se abren sus posibilidades. Estos chips tienen una mejora del 53% en su rendimiento en comparación con modelos anteriores y aportan hasta un 96% de mejora en cuanto al rendimiento por vatio. Igualmente incluyen soporte para memoria ECC y plataforma de seguridad PSP compatible con TrustZone de ARM.

El artículo Mentor: Linux embebido para los SoCs de AMD ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *