Linus Torvalds no echará más leña al fuego en el debate sobre systemd

Linus Torvalds

En las últimas horas se ha levantado polvareda en la red con multitud de artículos que ponen en bastante mala posición a systemd y lo han catalogado como el enemigo publico número uno para Linux y el software libre. Toda una batalla que muchos blogeros se han encargado de extender por la red y que no tiene demasiado sentido… al menos para mí.
Ahora Linus Torvalds ha querido calmar los ánimos y dice no tener ninguna opinión fuerte sobre systemd. Torvalds se declara neutral y eso que a muchos linuxeros les ha entrado una angustia vital por la utilización de este sistema de inicio.
ITWire así lo ha publicado en una entrevista que realizó junto al creador: “Cuando se trata de systemd, usted puede pensar que yo tengo muchas opiniones, y simplemente no es así. No me importa personalmente systemd, y de hecho mi escritorio principal y el ordenador portátil que tengo lo están ejecutando”.
Ya hablamos aquí de la disputa que tuvo Torvalds con Kay Sievers, relacionada con esto: “Ahora no me llevo bien con algunos desarrolladores y creo que son un poco arrogantes acerca de los errores y la compatibilidad, pero también en gran medida no estoy en el campamento de personas que odian a systemd”.
Se ha buscado al gurú de UNIX Peter Giorgilli para lanzarle una serie de preguntas al creador de Linux en cuanto al tema de systemd y sobre otras muchas cuestiones relacionadas con la tecnología. Una de las que afectan a systemd versa sobre la filosofía de simplicidad de UNIX (“haz una sola cosa pero hazla bien”) que systemd no cumple por ser un paquete bastante extenso. Sobre esto Torvalds ha dicho que hoy día muchas de las principales aplicaciones no cumplen esta premisa y ha restado importancia.
Peter Giorgilli también ha lanzado argumentos sobre la forma de trabajar tan centralizada de systemd por la cual si un solo proceso fallase, el sistema no arrancaría. Y si eso es lo mejor o se podría abordar el problema de otra forma… No se ustedes que opinan, yo he leído artículos sobre que los desarrolladores de systemd están en
contra del software libre (¿entonces porqué publican systemd bajo licencia LGPL?). Es bastante absurdo.

El artículo Linus Torvalds no echará más leña al fuego en el debate sobre systemd ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *