GhostBSD 4 a punto de salir…

Escritorio MATE en GhostBSD
GhostBSD 4 es la próxima versión estable de esta distribución BSD para escritorio. Se basa en FreeBSD y ha evolucionado sobre todo en el factor de entornos gráficos, evolucionando de GNOME, XFCE, LXDE y Openbox a ser ahora un sistema operativo exclusivo con MATE.
GhostBSD 4 aparecerá en los próximos meses, el equipo de desarrollo ya ultíma los detalles de esta nueva versión que se liberará. Mientras tanto pueden ver la segunda versión candidata que se ha puesto a disposición del público desde hace unos días en el sitio del proyecto.
GhostBSD tiene su propio gestor de instalación gráfico, pero a diferencia del gestor gráfico de instalación que encontramos en PC-BSD, otro sistema basado en BSD para escritorios domésticos, el gestor de Ghost es mucho mejor y más sencillo. Para que instalar el sistema no resulte nada tedioso.
La GhostBSD 4.0 RC 2 ocupa menos de 4GB instalado y viene junto con el entorno MATE como hemos dicho, también viene con unas aplicaciones estándar que incluyen una suite ofimática y un gestor de paquetes gráfico. Para los que aman el software libre y necesiten una alternativa a Linux o sean amantes de BSD, aquí lo pueden encontrar.

El artículo GhostBSD 4 a punto de salir… ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *