¡Feliz 21º cumpleaños, Debian!

Logo de Debian

La famosa distribución GNU/Linux Debian cumple 21 años desde su creación por Ian Murdock. Muchos de los más veteranos recordarán con buen gesto el inicio del proyecto de esta distribución Linux que hoy día se ha transformado en una de las mayores comunidades de desarrollo y una de las distribuciones más importantes.
Aunque Debian no fue la primera de las distribuciones Linux, su marcado carácter comunitario la han hecho destacar entre muchas otras. Además es totalmente gratuita y una de las mejor consideradas por la FSF. También es la madre de otras muchas distros como Ubuntu y la que ha partido el mundo de los paquetes entre RPM y los propios DEB.
Debian es una de las distribuciones más importantes y muy exitosa en el terreno de los servidores. Es un descomunal proyecto que nos ha llegado de la comunidad de desarrolladores de software libre y de código abierto y que no está ligada a ninguna compañía, como otras como SuSE (Novell) o RH (Red Hat).
Todos les damos las felicidades a Debian por cumplir 21 años y le agradecemos a la gran comunidad que hay tras él, así como los que ya no están implicados en ella, como el propio fundador, lo que nos han dejado hoy día con su trabajo.

El artículo ¡Feliz 21º cumpleaños, Debian! ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *