Dukto: envía y recibe archivos de la forma más simple en una LAN

dukto

Hoy en día es de lo más común disponer de conectividad en forma prácticamente permanente, tanto desde ordenadores de sobremesa o portátiles como desde smartphones y tabletas, siendo la misma 3G, Bluetooth, wifi o LAN (a través de cableado UTP5, etc). Lo cierto es que a pesar de esto, para los usuarios sigue siendo relativamente complicado el envío y recepción de archivos, imágenes, vídeos, música y demás, y es que hay varias cuestiones para atender y tener en cuenta.

Por ello se buscan soluciones alternativas que nos permitan trabajar en forma más rápida sin resignar seguridad, y una muy interesante es la que nos ofrece Dukto. Se trata de una herramienta multiplataforma que nos permite enviar y recibir todo tipo de archivos entre dispositivos, de manera rápida y segura pero sin perder tiempo en configuraciones o cuestiones de permisos de usuario.

Ofrece clientes para Linux, Windows, Mac OS X, Android, iOS, RIM y hasta para Symbian, así que están cubiertas las necesidades de una enorme cantidad de usuarios. Y lo de la simplicidad lo decimos porque en Dukto tenemos una interfaz muy básica y la configuración es muy rápida gracias a que los clientes son descubiertos en forma automática por lo que simplemente debemos iniciar la aplicación en los dispositivos desde los cuales vamos a enviar y recibir, y dejar que ellos se encuentren y estén disponibles para comenzar.

Una vez hecho eso simplemente tenemos que seleccionar el dispositivo hacia el cual queremos enviar algo y arrastrar los archivos hacia la ventana de Dukto: la transferencia comenzará en forma inmediata una vez que el otro usuario haya aceptado el envío (que se realiza a la más alta velocidad disponible). Y además de archivos podemos enviar mensajes o bien snippets de texto, por lo cual estamos ante una herramienta que nos puede ser muy útil para el trabajo en forma colaborativa en entornos de desarrollo de software.

Dukto es una herramienta open source y puede ser descargada desde su espacio en Google Code, donde tenemos los binarios para Windows, Mac OS X y Linux (hay paquetes para Fedora, Ubuntu) y también el código fuente.

Más información – Dukto

Descarga Dukto

El artículo Dukto: envía y recibe archivos de la forma más simple en una LAN ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *