Cliente “oficial” de Google Drive para Linux

Logo Google Drive

Tras la llegada de MEGAsync, el cliente para MEGA para sistemas basados en Linux, ahora nos llega el tan esperado y tardío cliente “oficial” (oficial entre comillas) de Google Drive para Linux. Los de Google lo prometieron hace tiempo, pero hasta ahora no hemos tenido noticias.
Con el cliente Google Drive para Linux podrás tener tus datos bien gestionados en la nube de la compañía del buscador. El cliente se conoce como Drive y ha sido creado por un empleado de Google llamado Burcu Dogan, de ahí las comillas de oficial.
Burcu Dogan trabaja en la plataforma de Google Drive y ha tenido el detalle de crear este cliente y alojarlo en Github para su desarrollo. El mismo creador lo describe como algo humilde, un pequeño programa que te permite hace pull (descargar) y push (subir) de los datos alojados en la nube.
Pero la sincronización automática es ridícula así lo ha afirmado el creador. Con la sincronización automática no se tiene el control y aboga por una sincronización manual. Pero por el momento, los trabajos se deben hacer en modo texto. Si piensas instalarlo, teclea la siguiente línea en tu terminal:

go get github.com/rakyll/drive

 

El artículo Cliente “oficial” de Google Drive para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *