Ubuntu para explorar planetas alienígenas

Tux aliens

El título parece sacado de una película de ficción, pero es real. El Centro Espacial Kennedy de la NASA emplea Ubuntu para llevar a cabo un plan de exploración de planetas en busca de vida alienígena. La NASA vuelve a confiar en el software libre y en Linux como ya lo ha venido haciendo desde hace tiempo.
La agencia espacial norteamericana, en su constante trabajo para explorar el espacio exterior y buscar vida fuera de nuestro planeta, parece haberse enamorado de Linux, concretamente de Ubuntu, el cual empleará para este proyecto. Parece ser que la distribución que se presentaba como “El Linux para humanos” ahora va a emplearse para buscar aliens…
Esto no es nuevo, la comunidad científica ha confiado en Linux desde hace tiempo, por ejemplo el CERN, los Laboratorios Fermi, etc., ya emplean distribuciones Linux por su rendimiento, confiabilidad, seguridad y flexibilidad. De hecho, los de la NASA están programando y desarrollando los robots exploradores de vida con la famosa distribución Linux.
¿Quién dijo que Linux no merecía la pena y que los profesionales prefieren Windows? Pues aquí hay otra prueba más de las innumerables que existen y que cada vez hay que añadir más y más. Linux no es una simple herramienta de trabajo para casa, es posiblemente el kernel con más potencial y posibilidades que jamás haya existido e incluso me atrevo a añadir “que existirá”.

El artículo Ubuntu para explorar planetas alienígenas ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *