Dale la bienvenida Kodi y dile adiós a XBMC

Nuevo logo de Kodi
XBMC cambia de nombre y ahora se llamará Kodi. El famoso proyecto libre XBMC que apareció en 2002 como alternativa para las videoconsolas Xbox “alteradas”, por eso sus siglas proviene de Xbox Media Center. Este software permitía transformar la Xbox de Microsoft en un media center para el contenido multimedia.
Su éxito vino unos años más tarde, cuando los programadores lo portaron a otras plataformas. Sus desarrolladores dejaron atrás su interés por la Xbox de forma exclusiva y vino al terreno del PC y Mac, así como la famosa miniPC Raspberry Pi, junto con la cual ha tenido mucho interés para tener un Media Center barato y libre.
Los dispositivos Android y Apple TV para la misma funcionalidad no han conseguido quitar del panorama a XBMC o Kodi. Y quizás este éxito desvinculándose en exclusividad de la plataforma Xbox de Microsoft haya incentivado al equipo de desarrollo a desprenderse del nombre XBMC, muy relacionado con la consola.
De la misma forma, los asuntos legales por los cuales Microsoft, actual propietario de los derechos y registro de la marca Xbox, impide al proyecto explotar el nombre Xbox para sus fines. Kodi 14 será la primera versión que aparecerá, siguiendo con su licencia GPL y siendo totalmente open source, respetando toda la filosofía de XBMC. Así que a los usuarios de XBMC decirles que no tienen nada que temer, lo único que cambia es el nombre.
Si quieren probar Kodi 14 (nombre clave Helix), pueden hacerse con él desde la web oficial del proyecto en la zona de descargas. La versión no es definitiva aun, está en desarrollo, pero ya se puede instalar una versión Alpha 2, previa al Beta. Para la final tendremos que esperar un poco más…

El artículo Dale la bienvenida Kodi y dile adiós a XBMC ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *