Andy Hertzfeld: alguien que dejó Apple y se reconcilió con el software libre

Andy junto a Steve Wozniak

En este artículo vamos a tratar a Andy Hertzfeld, un viejo conocido para muchos por ser uno de los arquitectos principales del sistema operativo Mac OS de la compañía Apple, pero que de seguro es un completo desconocido para otros.

Todos sabemos que Apple no es demasiado amiga del software libre, sus productos lo delatan. SI recordamos, personajes ilustres del software libre como Jordan Hubbard (de FreeBSD) han sido reclutados por la compañía de la manzana para ponerlos al frente del departamento de sistemas UNIX de la compañía y que continuasen con el desarrollo de Mac OS X. 

También ha ocurrido la famosa noticia que anunciamos sobre la marcha de Miguel de Icaza (de GNOME) a trabajar para la compañía de Cupertino. Pero en este artículos os hablaremos de un “desconocido” que dejó Apple en busca de nuevos horizontes no tan cerrados…
Hablo de Andy Hertzfeld, uno de los desarrolladores principales de Mac OS que trabajó en Apple desde la década de los 70. Pasados el ecuador de los 80 dejó la compañía para fundar las suyas propias, como Radius, General Magic y Eazel.

Junto con Mitch Kapor promovió el software de código abierto con la Open Source Applications Foundation (OSAF), donde colaboraría de froma voluntaria. Y gracias a la compañía Eazel se hizo posible el gestor de ficheros Nautilus de GNOME, ya que estuvo implicada en el desarrollo de este software.

El artículo Andy Hertzfeld: alguien que dejó Apple y se reconcilió con el software libre ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *