Unreal Engine 4 disponible para Linux de 64 bits

Logotipo de Unreal Engine 4

Gracias a la comunidad de desarrolladores, siempre esforzandose por mejorar y agregar novedades al mundo del software libre, ahora Unreal Engine 4 trabaja en Linux de 64 bits. Esto nuevo soporte de este motor de videojuegos es una gran noticia para los amantes del entretenimiento digital.
El sistema no estará disponible para 32 bits, puesto que han puesto su esfuerzo y focalización en el desarrollo de la versión para 64 bits. Ahora este software podrá estar disponible también en Linux, y no solo en las plataformas Windows y OS X como antaño.
Para los que no hayan oido hablar de este motor, Unreal Engine es un motor de videojuegos creado por la compañía Epic Games y pensado inicialmente para crear el famoso videojuego Unreal, el famoso shooter de 1998. El motor está escrito en C++ y ahora llega en su versión cuarta a Linux.
La potencia de este motor es alta y gracias a el ya se han creado numerosos juegos importantes. Me refiero a títulos como Unreal Tournament, Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas, Gears of War, la saga BioShock, Star Wars Republic Commando, etc.
Todas estas noticias son del agrado de los apasionados de los videojuegos, desarrolladores y por supuesto cualquier usuario de software libre que ve como la comunidad poco a poco va progresando y avanzando. Además, denota un cierto interés creciente por impulsar el mundo del videojuego en Linux.

El artículo Unreal Engine 4 disponible para Linux de 64 bits ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *