Raspberry Pi 2 se retrasará casi 3 años más

Aspecto de la Raspberry Pi B+

La Fundación ha puesto sus miras en el desarrollo de software para los actuales modelos de Raspberry Pi (como el último B+) y deja el cambio radical del hardware para 2017, donde se planea que aparezca la Raspberry Pi 2. Hasta esa fecha nos tendremos que contentar con el hardware actual o quien sabe si sacarán alguna re-edición para mejorar las características tras la B+.
Eben Upton así lo ha revelado en una revista. Por el momento no están considerando crear una Raspberry Pi de un rendimiento superior y “están a cierta distancia de eso todavía”. Han estado analizando la opción de aumentar el rendimiento de la Raspberry Pi pero esa consideración aun no será puesta en práctica.
Ahora dicen quererse centrar en el software y desarrollarlo para la Raspberry Pi 1 y sus respectivos modelos que consideran que aun tienen un montón de “vida”. Optimizando el software creen que será suficiente, pero ¿lo será? Quizás este año la gente se contente con el model B+, pero en dos años la competencia que aun no ha tenido éxito podría florecer por la necesidad de rendimiento.
Existen otras alternativas más potentes que la Raspberry Pi, pero este proyecto parece despertar más interés a pesar de todo. Esperemos que la despreocupación temprana de la Fundación no afecte a este genial invento y que los desarrolladores comiencen a mirar otras placas (aunqeu si esto ocurre tampoco seria un gran problema…).
Según Upton, una de las cosas más emocionantes que están preparando par el próximo año es la mejora de las posibilidades 3D de la placa, permitiendo la migración gradual hacia Wayland. Además se espera incluir mejroas en un navegador HTML5 con funciones de reproducción de videos en HD para Youtube, etc.
Y para el hardware… ya sabes, en 2017.

El artículo Raspberry Pi 2 se retrasará casi 3 años más ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *