Project Cars: potente videojuego de coches para SteamOS y Linux

Pinche aquí para ver el vídeo

Hay movimiento en cuanto al videojuego Project CARS (Community Assisted Racing Simulator). Project Cars es un título financiado por crowdfunding y que será compatible con la distribución de Valve Steam OS y con otras distribuciones Linux. Los interesados deberán esperar a Noviembre de 2014 para poderlo probar.
El videojuego promete cosas espectaculares, como estar pensado para definición 4K, es decir, sus gráficos pueden ser espectaculares. Por el momento no se sabe si OpengGL en sus nuevas versiones estará a la altura pero todo debe verse con el tiempo. Imagen de Project CARS

Debajo del “capó” de este juego encontramos una base potente que ya ha sido empleada para otros videojuegos famosos, como Need For Speed SHIFT y SHIFT 2 Unleashed. Me refiero al motor gráfico Madness Engine.
Está siendo desarrollado por Slightly Mad Studios y la comunidad online World of Mass Development y estará disponible para Windows, Steam OS y otras distros Linux, PlayStation 4 y Xbox One por el momento. Luego aparecerá una versión Wii U con un año de retraso con respecto a estas. Aunque a decir verdad, todas vienen ya con retrasos.
El que pretende ser un simulador de carreras revolucionario está financiado en su totalidad por la comunidad y los propios desarrolladores. Tu mismo puedes ayudar con la compra de paquetes de herramientas (Tool Pack), ayudar como jugador al desarrollo y obtener privilegios especiales, etc.

Gráficos del Project CARS
El juego cuenta con 9 circuitos ficticios, más de 40 circuitos reales repartidos por todo el mundo y unos 80 coches para manejar. Entre los coches se encuentran prototipos NASCAR, Formulas, o coches tan reputados como el Ford Mustang, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3, Karts, algunos Lotus historicos de Formula 1, Audis, BMWs, etc.

El artículo Project Cars: potente videojuego de coches para SteamOS y Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *