OpenTomb: Lara Croft en Linux

Pinche aquí para ver el vídeo

OpenTomb es una plataforma que reimplementa el clásico Tomb Raider 1-5 con sus motores gráficos para ser desarrollados de nuevo, ya que el difunto Core Design había cesado esta actividad. Ahora este juego tan reconocido sigue desarrollandose para aquellos fanáticos que aun quieran seguir jugando.
En OpenTomb se han añadido funcionalidades como un nuevo sistema de colisiones, novedades para los programadores, mejoras en los efectos de audio y la compatibilidad. En este último campo se ha escrito la interfaz en C++ y basandose en OpenGL y OpenAL, para hacerlo compatible con otras plataformas no Windows (como Linux o Mac).
Desde la web de SourceForge puedes obtener más datos sobre el código o descargarlo para probarlo. En el propio vídeo insertado en el artículo pueden ver una prueba del juego, en el que se puede ver el personaje de Lara Croft (que todos relacionamos con Angelina Jolie…) moviéndose por los escenarios.

Espero que haya muchos interesados en este clásico en forma de cross-platform (software que puede ser utilizado en distintas plataformas, como lo pueden ser diversos sistemas operativos). Lo cierto es que los gráficos no son ninguna maravilla, así que no esperes grandes logros en este sentido, simplemente se trata de recuperar un viejo conocido.

El artículo OpenTomb: Lara Croft en Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *