Limpiar el correo de Gmail de correos grandes para liberar espacio

Aunque los 15GB de Gmail son más que suficientes para la mayoría de los usuarios de correo, el transcurso del tiempo y sobre todo el uso intensivo al que se le da al correo en la mayoría de los casos (personal y profesionalmente) hacen que en ocasiones nos quedemos cortos de espacio. Tenemos dos opciones:

  • Comprar una cuenta premium con más espacio
  • Limpiar el correo de forma que liberemos el espacio extra que necesitamos

Os voy a explicar el segundo punto. Realmente no os hará falta borrar demasiados correos, por poneros un ejemplo, con que borréis 10  correos con 10MB de adjuntos cada uno, vais a tener 100MB más que podrán ser ocupados por miles de correos pequeños (que son la mayoría).

Usaremos la herramienta llamada: FindBigMail. Se trata de un servicio de Internet que básicamente lee nuestros correos y los clasifica. Os puede dar reparo a la hora de permitir que “mire” vuestros correos pero al igual que damos permisos con las cuentas Facebook o Twitter, creo que ya muchos tenemos asumido que no pasa nada y que controlando bien cuándo dar/quitar permisos no debemos tener problema.

Una vez el servicio ha hecho su estudio tendremos dos formas de ver cómo lo ha clasificado:

  • Primero con etiquetas, tendremos etiquetas indicando correos con más de 1MB, correos con más de 5MB y correos con más de 10MB
  • Nos llegará un informe al correo y podremos acceder directamente a los correos de mayor tamaño

Find Big Mail

El servicio es gratuito para cuentas Gmail y tiene coste para cuentas Google App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *