El ayuntamiento de Cambridge (Massachusetts) homenajea a GNU

Documento de la resolución redactada en honor de GNU

El pasado septiembre, el proyecto GNU cumplía 30 años de vida al frente del software libre, celebrando una ceremonia en el MIT por ello. Todo empezó un 27 de septiembre de 1983 cuando Richard Stallman anunció el desarrollo de un sistema operativo denominado GNU (GNU is not Unix).
Ahora, el ayuntamiento de la ciudad de Cambridge, con su alcalde comandando la iniciativa, ha querido homenajear a este proyecto que tanto ha aportado al software libre y que incluso se puede decir que fue la semilla que ha brotado en todo lo que tenemos hoy en día. Y esto hay que reconocerlo, nos guste más o menos Richard Stallman.
Para la conmemoración se ha redactado una resolución que su traducción dice lo siguiente:

“La ciudad de Cambridge ha sido durante mucho tiempo un centro de innovación, de ideas y, lo más importante, de acción, y… Celebrando una ocasión transcendental [como el 30 aniversario del Sistema GNU] en el Instituto de Tecnología de Massachusetts parece apropiado, ya que fue concebido por Richard Stallman en la escuela en 1983 en un esfuerzo por reavivar el espíritu de computación colaborativa que alguna vez dominó la industria del software, y Stallman buscó lograr este objetivo mediante el desarrollo de un sistema de software libre completo, compatible con Unix, que permitiese a los usuarios mirar más allá del software propietario, proporcionándoles cuatro libertados específicas: para ejecutar el programa como desee, copiar y distribuir el programa, modificar el programa a su gusto con pleno acceso al código fuente y para fortalecer el programa en el futuro mediante la distribución de versiones mejoradas… [] que el Ayuntamiento deje constancia de su felicitación a Richard Stallman, el líder de GNU y el movimiento de software libre, con motivo del 20 aniversario de celebración de GNU en el Instituto Tecnológico de Massachusetts el día 28 de septiembre y 29 de 2013”.

En la imagen podéis ver el documento original

El artículo El ayuntamiento de Cambridge (Massachusetts) homenajea a GNU ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *