Crea tu propia App Store con F-Droid

Aspecto de F-Droid

F-Droid te permite crear tu propia tienda de aplicaciones para contrarrestar el uso de otras App Store famosas. Por ejemplo Google Play para Android no está disponible en todas las partes del mundo por la ley de EE.UU. Que restringe ciertos paises como Irán y otros como China los bloquean.
Igualmente tenemos el motivo de la seguridad y la privacidad, en la App Store de Apple ya sabemos donde van a terminar nuestros datos, igual que en la Play Store de Google se rastrean las acciones de cada usuario y se envían registros detallados de las apps descargadas y en ejecución en el terminal. Por toda la polvareda levantada por la NSA, estos datos son aprovechados por los gobiernos para analizar los datos de grandes buscadores y aplicaciones.
Si queremos evitar esto, existen sistemas como F-Droid, una tienda de aplicaciones gratuita para Android siguiendo el modelo de Debian, con sus propios repositorios de paquetes y con la posibilidad de construir servidores para todas las aplicaciones que son parte del sistema operativo oficial. Además, se pueden gestionar nuestros repositorios propios para que cualquiera los use. Todo desde tu distribución favorita de Linux empleando la consola para ello. Si deseas saber como, en este sitio web se detalla el procedimiento para crear el repositorio.

El artículo Crea tu propia App Store con F-Droid ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *