VVVVVV: el premiado juego de Terry Cavanagh llega a Android

Pinche aquí para ver el vídeo

VVVVVV es un videojuego famoso, aunque de extraño nombre, que creo Terry Cavanagh y Magnus Palsson (compositor de la banda sonora llamada PPPPPP, muy sugerente el nombre…). Estaba disponible para Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Nintendo 3DS, iOS, Ouya y ahora llega a Android.
En el sistema operativo de Google también se podrá jugar a este clásico videojuego 2D. VVVVVV es un juego de plataformas y puzles bastante entretenido creado usando Adobe Flash, así que no esperen grandiosos gráficos. Aunque esto no sea un problema, no todos los juegos de mayor éxito destacan por sus gráficos.
El juego es bastante limitado, no se puede hacer casi nada, tan solo usar la gravedad para superar los distintos niveles. El fin es rescatar a una tripulación perdida en nuestra nave, algo así como la típica historia del Mario Bros rescatando a la princesa del dragón, solo que con algo menos de dinámica.

Posiblemente sea uno de esos juegos nada espectaculares y con unos gráficos muy simples (como pueden observar en el vídeo) pero que por algún motivo crean adicción y gustan tanto a la gente.

El artículo VVVVVV: el premiado juego de Terry Cavanagh llega a Android ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *