Unity 4.5 llega con soporte para OpenGL ES 3.0 en iOS y otras 400 novedades

unity 3d

Unity es la interfaz gráfica en la que se basa Ubuntu pero hay otra herramienta que comparte ese nombre y que es utilizada para el desarrollo de videojuegos. Unity 4.5 es su más reciente versión, que llegó hace unas pocas horas y añadió novedades para todos los gustos ya que las hay de rendimiento, de interfaz y de funcionalidad.

Entre las principales novedades de Unity 4.5 podemos mencionar que llegan el soporte para OPEN GL ES 3.0 en iOS y para el renderizado estereoscópico en DirectX 11, además de una carga más rápida de escenarios de juego gracias a la reimplementacion de MonoBehaviour, y por otro lado también se mejoró el funcionamiento del motor de física 2D, que ahora ofrece movimientos mas fluidos y naturales, y la importación de Shaders, mucho más rápida en el caso de elementos complejos.

Pero hay muchísimo más, y es que como bien destacan los desarrolladores se trata de la versión de Unity más importante lanzada hasta la fecha, al menos en cantidad de novedades y mejoras ya que superan las 450, una cifra hasta ahora jamás lograda en una versión de esta herramienta. Por ejemplo, en el caso específico de Linux las mejoras de Unity tienen que ver con correcciones en la gestión de la memoria de vídeo, en el método para pasar a pantalla completa en gestores de ventanas que lo realizan en dos pasos, o en el uso de webcams para obtener las dimensiones cuando estas no son especificadas por parte de los usuarios, ello además de corregirse varios problemas en la obtención de la posición del puntero del ratón.

La versión 4.6 de Unity 3D ya está siendo desarrollada, al igual que la versión 5.0 (aunque en este caso sin una fecha concreta de lanzamiento), pero de momento los desarrolladores se seguirán centrando en añadir novedades y mejoras, tanto de rendimiento como de funcionalidad, a la versión 4.5.x.

El artículo Unity 4.5 llega con soporte para OpenGL ES 3.0 en iOS y otras 400 novedades ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *