Linux Sucks (Linux apesta)

Pinche aquí para ver el vídeo

Seguramente muchos linuxeros como vosotros os sintáis atraídos por este título (Linux Sucks o Linux apesta) y pensareis que es una crítica a Linux que viene de cualquier usuario de Windows o de algún talibán de Mac. Lo cierto es que no hay que buscar el “enemigo” fuera de las fronteras del software libre, es más, ni siguiera hay que buscar enemigos, puesto que no lo hay.
Detrás de este título existe todo un fan y desarrollador de Linux. Y más que una burla es una crítica constructiva para mejorar ciertas cosas que fallan en la comunidad del software libre y en Linux concretamente. Si ven el vídeo completo las furias levantadas por este título se calmarán y vereis como no todo es oro lo que reluce.
Si pasáis de los 5 primeros minutos del vídeo veréis como no es tan grave el tema. La charla proviene de Bryan Lunduke y ya lleva 4 años dándola. Bryan es desarrollador de videojuegos, podcaster, blogger y amante de Linux (sí, amante de Linux y el software libre aunque por el título no lo parezca).
Bryan Lunduke trabaja actualmente para SUSE, en el desarrollo de esta fantástica distribución Linux. Lunduke volvió a sorprendernos este año con su famosa charla en la LinuxFest Northwest 2014.
Cuando vean la charla comenten si están o no de acuerdo. Disfruten, opinen y sobre todo gracias por vuestra paciencia ante este título aparentemente ofensivo.

El artículo Linux Sucks (Linux apesta) ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *