Instalar Android en Virtualbox

.
.

El sistema operativo Android normalmente solo se ejecuta en teléfonos móviles y tablets. Hasta hace poco podíamos emularlo en el PC con el sdk oficial de android, pero era complicado de instalar y daba algunos errores:

android_sdk

Android sdk oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace un tiempo es posible instalar android en PC’s gracias al proyecto no oficial Android-x86.  Que es una versión de Android creada específicamente para la arquitectura x86 (sistemas de 32 bits), para tablets y portatiles, con la posibilidad de crearlos en maquinas virtuales como virtualbox. Con esto podemos testear las nuevas versiones de android desde nuestro pc.

Gracias a que viene con KMS habilitado (activa un modo de visualización: Resolución de pantalla, profundidad de color y frecuencia de actualización para el adaptador de pantalla de un ordenador), podemos simular una SD card para instalar aplicaciones (lectura y escritura), o agregar un USB externo. Monta un Kernel 3.0.1.  Aceleración de hardware OpenGL para chipsets Intel y AMD Radeon. Y un instalador que soporta los sistemas de archivos ext3/ext2/ntfs/fat32.

Pasos para instalar Android-X86 en virtualbox:

– Dependencias:

Tener instaladas las guest additions en Virtualbox  (controladores de dispositivos y aplicaciones de sistemas que optimizan el sistema operativo invitado para mejorar el rendimiento y la usabilidad):

$   wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.3.0/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.3.0-89960.vbox-extpack
Una vez abierto Virtualbox: Ir a pestaña Archivo/preferencias/Extensiones/Agregar Paquetes de Extensión. Seleccionar el archivo que hemos descargado /aceptar

 

-Instalación en maquina virtual:

 

– No hay que olvidar instalar Android-x86 en modo read/write (lectura y escritura) cuando el instalador lo pregunte.
– Confirmar el formateo del disco.
– Instalar el gestor de arranque GRUB cuando el instalador lo pregunte.
– Una vez finalizada la instalación, el sistema arrancará otra vez desde el .Iso. Para evitar esto, ir al menú dispositivos y eliminar la .iso de android-x86. Esto hace que arranque desde la instalación que hemos acabado de hacer.
– Ya con Android-x86, no es necesario conectarse a  una red wifi, ya que previamente hemos configurado la maquina virtual de Android-x86 directamente a la red mediante el adaptador puente con nuestro PC.

Yo he testeado la última version android-x86 4.4 Kitkat sin problemas, pero mi pc es lento y en el vídeo esta la versión android-x86 2.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *