FF multi converter, la conversion fácil entre formatos

Hasta ahora utilizaba WinFF, pero encontré y recomiendo un programa que hace uso de varios programas. Se trata de FF multi converter . En vez de tratar con la linea de comandos, tiene una interfaz gráfica muy intuitiva, que nos facilitará las tareas a la hora de convertir entre distintos formatos de audio, vídeo, imagen y documentos.

La aplicación está escrita en python3 y PyQt4, y es software libre. Utiliza ffmpeg para ficheros de audio y vídeo, unoconv para ficheros de documentos y ImageMagick para la conversión de ficheros de imagen. Por esta poderosa razón, tenemos una gran cantidad de formatos para convertir entre ellos:

– Formatos de audio/vídeo:

AAC, AC3, afc, aiff, amr, asf, au, avi, dvd, flac, flv, MKA, mkv, mmf, mov, mp3, mp4, mpg, ogg, OGV, psp, rm, SPX , VOB, WAV, WebM, wma, wmv.

– Formatos de imagen:

bmp, cgm, dpx, emf, eps, fpx, gif, jbig, jng, jpeg, mrsid, p7, pdf, picon, png, ppm, psd, rad, tga, tif, webp, xpm.

– Formatos de documentos:

doc -> odt, pdf
html -> odt
odp -> pdf, ppt
ods -> pdf
odt -> doc, html, pdf, rtf, sxw, txt, xml
ppt -> odp
rtf -> odt
sdw -> odt
sxw -> odt
txt -> odt
xls -> ods
xml -> doc, odt, pdf

– Instalación:

Los usuarios de otras distribuciones Linux pueden descargar FF-Multi Converter directamente desde la web de descargas del autor. Para Ubuntu, seria:

$   sudo add-apt-repository ppa:ffmulticonverter/stable  $   sudo apt-get update  $   sudo apt-get install ffmulticonverter

ffmulticonverter instalará por defecto todas sus dependencias opcionales (ffmpeg, pythonmagick, unoconv)

– Uso:

$   ffmulticonverter

Sólo se trata de seleccionar los ficheros mediante el botón Agregar, establecer el formato de salida en el cuadro desplegable de convertir, y establecer la ubicación de salida para guardar los ficheros convertidos. Permite seleccionar varios ficheros para la conversión, soporta arrastrar y soltar a través del administrador de ficheros o pasar los ficheros como argumentos de línea de comandos. También la conversión en paralelo para que pueda convertir diferentes formatos en el mismo tiempo (convertir vídeos, imágenes y documentos de forma simultánea).

ffmulticonverter-screen1

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *