Canonical añade soporte para IBM POWER8 en Ubuntu

POWER8 con sello logo Canonical
Canonical ha añadido soporte para los potentes procesadores POWER8 de IBM y ha creado un repositorio completo de paquetes para esta plataforma. Ubuntu es una distribución bastante competitiva, no solo en el sector doméstico, sino también para servidores la nube y el Big Data en su versión Server.
El problema es que la alta dependencia de Ubuntu a la familia x86 le lastra un poco la competitividad en este sector donde también hay una importante cuota de POWER, SPARC, etc. Por eso Canonical ha logrado este mes el soporte para microprocesadores POWER8 de IBM.
Así, Ubuntu Server y Ubuntu Cloud ya cuentan con soporte para estos potentes chips y pueden ser instalados en las máquinas que los tienen por cerebro. Ya sabemos que POWER8 es uno de los favoritos para el sector de servidores y supercomputadoras, incluso los servidores de Google (GOOG) emplean este chip.
POWER8 es cada vez más importante para la informática empresarial, así que no le ha quedado más remedio que terminar soportándolo… Ubuntu se une a SUSE Linux Enterprise Server 12 (SLES) y a Red Hat Enterprise Linux (RHEL) que también soportan los POWER8. Estas dos distribuciones están cosechando un mayor éxito en el ámbito profesional y Canonical pretende así reducir la distancia.

 

El artículo Canonical añade soporte para IBM POWER8 en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *