Apple continúa copiando a Linux impunemente

 

Manzana Mac con rostro de Tux

Apple sigue copiando a diestro y siniestro a otros más “pequeños” escudándose en su supremacía y poder económico y en la protección de EE.UU., aprovechándose de inventos de pequeñas empresas o desarrolladores amateurs que ven como su ilusión se termina cuando se topa ante ellos un gigante de la informática como Apple.

Apple continúa copiando y obteniendo ideas del mundo del software libre, concretamente de Linux. Ya publiqué un artículo sobre esto, pero la cosa continúa y parece que seguirá así si nadie le para los pies. Parece que “el sistema operativo más avanzado del mundo” necesita de terceros para seguir mejorando e “innovando”.

Lo peor es que existen mucha gente que continúa opinando que Apple es una empresa “innovadora”… y te preguntas el porqué. Se que muchos copian, pero el problema es que Apple anuncia como propio y como una increible novedad lo que ya otros han hecho.

Ha vuelto a ocurrir en la presentación de Mac OS X 10.10 “Yosemite”, donde han anunciado novedades impresionantes como un nuevo rediseño del navegador Safari que parece una copia exacta al diseño de GNOME 3, sobre todo el navegador Epiphany de 2011.

La búsqueda de recursos en línea de Spotlight también se parece mucho al tablero de Unity en Ubuntu, pero para Apple es algo extremadamente nuevo, innovador, propio e increíble (si, si, pero otros ya lo hicieron antes).

No es la primera vez, ni será la última tal cual está el panorama… Otro ejemplo es el desaparecido Ubuntu One, la nube de Ubuntu que fue calcada bajo el nombre iCloud en los sistemas de Apple. Pero la de Ubuntu apareció dos años antes que la de la empresa de la manzana.

Como sigamos así, el próximo Mac OS X será una distribución más de Linux… y viéndolo así, no estaría mal.

 

El artículo Apple continúa copiando a Linux impunemente ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *