Trasladar a Linux en System z

El documento de información general recientemente publicado «portar aplicaciones a Linux en IBM System z» provocó algunas preguntas acerca de portar, en principio, que voy a tratar de responder aquí en esta entrada de blog.

  • El artículo de developerWorks » portar aplicaciones a Linux para System z «, proporciona más detalles técnicos, sobre todo en las diferencias entre 31bit y 64bit y por supuesto el problema endianess. Así que antes de empezar a portar su / C + + C, eche un vistazo a esto. El kit de herramientas de migración se puede encontrar aquí y aquí.
  • paquetes de código abierto aún no integrados en una distribución suelen ser bastante fácil. La mayoría de las veces una sencilla . / Configure, make, make install secuencia hace el trabajo. Es probable que tenga que instalar un par de bibliotecas de desarrollo antes. A veces se necesitan pequeños cambios en el archivo make para reconocer s390x como una arquitectura big-endian de 64 bits. Por lo general, usted puede echar un vistazo a la aplicación ppc64.
  • cargas de trabajo Java generalmente se ejecuta justo fuera de la caja.
    • No te olvides de descargar e instalar el último Service Pack embargo.
    • Debido a la 31bit abordar el montón de la JVM 31bit en System z no puede ser tan grande como el montón en una JVM de 32 bits. Así, por ejemplo, un montón de 3 GB es necesario cambiar a la JVM de 64 bits en zLinux. Si a continuación, utilice la opción-Xcompressedrefs usted puede mantener la memoria adicional razonable.
  • Para ISVs hay al IBM Partnerworld una hoja de ruta especial llamada «Trasladar un UNIX o Linux en x86 solución a Linux para plataformas de servidores de mainframe IBM System z».
  • También alojado en Partnerworld es el «Advantage de IBM Systems Aplicación para Linux (Chiphopper)». ¿Qué es una oferta de IBM para ayudar a portar aplicaciones de ISV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *