Tentación

Chani escribió en su blog recientemente acerca de Cómo no ser un Rockstar. Es excelente, darle un vistazo. Y su obra me hizo pensar en cómo estamos siempre tentados por la presión social, por la publicidad, por el lado del opresor de nuestra cultura, de preocuparse por la superficie de la realidad, en lugar de comprometerse con la vida real.

Con frecuencia, los padres nos han enseñado a ser obediente y agradable, más que capaz e independiente. Eso es fácil de entender, que reciben elogios por tener hijos obedientes y agradables, y la desaprobación de criar a los niños que oscilan el barco, son sucios, creativo, fuerte o de otro modo «fuera de la norma.» Además, los niños obedientes y agradables son más fáciles! Así que la mayoría de nosotros tenemos ese entrenamiento temprano para superar. No hay nada malo en ser agradable, pero saber cómo hacer las cosas, y no tener miedo de hacerlo, es lo que se necesita para construir una vida.

En la escuela, la mayoría de nosotros tenemos profesores que llevan con ese programa, y ​​tratar de ayudarnos a obtener buenas calificaciones, y pasar las pruebas. ¿Cuántos de nosotros tenemos la suerte de tener profesores que nos desafían a aprender, que despiertan nuestra curiosidad, y luego nos enseñan cómo encontrar nuestras propias respuestas? Por supuesto, las escuelas se han establecido para inculturar los niños, y para pasar a lo largo de los cánones básicos de conocimiento. En caso de que el bien de la escuela, los profesores excelentes parar ahí, o usar eso como la base para el aprendizaje de toda la vida? No tengo nada en contra de las buenas calificaciones, y las pruebas que pasan, pero esas son sólo la apariencia de aprendizaje. ¿De qué sirve hacer para tener buenas calificaciones, si realmente no ha dominado el material? Si sólo ha estado expuesto a lo que hay en la prueba;? Y no sabe o no se toman el tiempo para aprender más />
Lo que se enseña en la escuela y el hogar es sólo una parte del problema que enfrentan los niños y adolescentes. Sistemas sociales escolares son a menudo tan tóxico para los niños que aprenden a ocultar su verdadero yo, en lugar de aprender quiénes son, qué quieren, y qué tipo de personas les convienen como amigos, amantes y colaboradores. ¿No son éstas las claves para una vida feliz y exitosa? ¿O es lo que realmente queremos producir engranajes que encajan en la máquina de la sociedad, produciendo lo mismo de siempre?

Creo que esta debilidad, esta adoración de la poco profunda en nuestra cultura es lo que ha impulsado el crecimiento tanto del arte y las comunidades de software libre. Nosotros los humanos siempre para producir un trabajo que mejore el mundo, y colaborar con personas que comparten nuestros valores. En las comunidades de software libre hay una multitud de maneras de crear cosas interesantes, si amamos la codificación o el arte, el diseño o hacer buena interfaz de usuario, escribir o hacer sitios web. Creo que todos los que contribuyen no sólo es ‘rascarse la picazón,’ sino también hacer del mundo un lugar mejor, y cambiar nuestra cultura para bien al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *