Sticks Frotar: Iluminación El Kindle Fire

Hace poco obtuve un Kindle Fire en el que experimentar. Se arranca el sistema operativo y desbloqueado. Naturalmente, pensé, «Habilitar la depuración USB y tener un ir en él con adb». Miré a los ajustes y para mi sorpresa: no hay opción de depuración USB! Un poco de investigación reveló que la depuración USB está activado de forma predeterminada en el fuego Kindle y funciona en una costumbre Android 2.3. «¡Fantástico!» Yo pensé: «Esto va a ser un pedazo de pastel.»

Acabó con las esperanzas

¡estaba muy equivocado. No es que el Kindle Fire es particularmente difícil de tratar, es algo muy diferente de mi experiencia Android normal. Normalmente, para el Android depuración Bridge (ADB) para conectarse a un dispositivo Android en Linux, el ID de proveedor debe ser definido en una regla udev. Un rápido vistazo a los identificadores de proveedores que figuran en el sitio para desarrolladores de Android revela la clara falta de una definición para el Kindle. Así que, ¿cómo encontrar uno?
Courier New, Courier, monospace; font-size: x-small;»> $ lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b: 0002 Linux Foundation 2.0 concentrador raíz
Bus 002 Device 001: ID 1d6b: 0002 Linux Foundation 2.0 concentrador raíz
Bus 001 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Rate Matching Hub integrado
Bus 002 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Cambio Integrado Matching Hub
Bus 001 Device 004: ID 1949:0005 Lab126

El Correo style=»font-family: lsusb comando muestra información sobre los autobuses USB en el sistema. Desde la salida, vemos la identificación del vendedor para el Kindle Fire es 0x1949. Sí, que «Lab126» es el Kindle y sí, el ID es hexadecimal. Y en caso de que se preguntan, el segundo valor hexadecimal después de los dos puntos, 0x0005, es la prodoct ID.

False Hopes

Aceptar , ahora estamos en el negocio, ¿verdad? Añado el Kindle Fire de mi archivo android.rules en / etc / udev / rules.d / con las siguientes líneas:

# Amazon Kindle />

Ahora empiezo el servidor adb y leí el dispositivo con:

$ adb
* daemon no se está ejecutando. empezando ahora en el puerto 5037 *
* daemon inició correctamente * />

Nada! ¿Cómo puede ser eso? He agregado cada nuevo dispositivo de esta forma! Debería ver el número de serie del dispositivo, o al menos una serie de signos de interrogación (lo que indica que tengo que reiniciar el servidor como root porque me falta el permiso para leer el dispositivo).

Descubriendo Fuego

Tomó algún hurgar y un poco de experimentación, pero resulta que la única manera que podría conseguir adb para ver el fuego Kindle fue añadir el ID de proveedor en el archivo adb_usb.ini. «An ‘. Ini’ archivo? ¿No es para Windows?» le pregunte. En un sentido estricto, un archivo ini es un archivo de texto que se utiliza para la configuración de la aplicación, y se encuentra comúnmente en los sistemas Windows, pero no exclusivamente.

Usted recordará que al instalar el Android SDK, se puso en marcha el android aplicación en el directorio tools /. android-sdk-linux / /. Cuando ha seleccionado e instalado las «Herramientas del SDK de Android» y «Android Herramientas Plataforma SDK», un directorio oculto. Android fue creado en su cuenta de usuario, o en la cuenta de usuario root si se ejecutó la herramienta como administrador (recomendado). En el directorio es el archivo adb_usb.ini, que por defecto, o después de una android actualización usb de comandos, tiene el siguiente contenido :
Courier New, Courier, monospace; font-size: x-small;»> # cat / root / .android / adb_usb.ini
# ANDROID 3RA PARTE LISTA USB Vendor ID -. NO EDITAR
# USE ‘adb android update’ GENERAR
# 1 USB Vendor ID POR LÍNEA
Para conectarse a la Kindle Fire con adb, tenemos que añadir el ID de proveedor, como una expresión hexadecimal, en el fichero de adb_usb.ini:

# echo 0x1949 >> $ HOME / .android / adb_usb.ini

Se puede ver el efecto de su comando con «gato»:
Courier New, Courier, monospace; font-size: x-small;»> # cat adb_usb.ini
# ANDROID 3RA PARTE VENDEDORA USB LISTA ID -. No edite
# USE ‘android adb update’ GENERAR
# 1 USB Vendor ID POR LÍNEA
0x1949

Ahora, para conectar el fuego, no queda más que reiniciar el servidor adb:

# adb kill-server
# adb devices
* daemon no se está ejecutando. empezando ahora en el puerto 5037 *
* daemon inició correctamente * />
0123456789ABCDEF dispositivo

éxito!

En resumen, la regla udev no nos ayuda en el caso del Fuego Kindle. La presencia de la identificación del vendedor en la regla o la falta de ella no tiene ningún efecto sobre la conexión al dispositivo con el Android Puente de depuración en Linux. El único método eficaz para conectar con el fuego es colocar el ID de proveedor en el archivo adb_usb.ini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *