PHP Cron Job: Cómo Ejecutar Script PHP Usar Crontab en Linux.

Pregunta: Tengo un script PHP en mi servidor que se pueden ejecutar desde la línea de comandos y también se puede acceder desde el navegador usando Apache web servidor. Me gustaría ejecutar ejecutar este script php cada 1 hora. ¿Cómo puedo programar esto como trabajo php cron en entorno Linux.
Respuesta:. Utilice uno de los métodos siguientes para programar su script php como crontab linux

Método 1: Ejecutar el script php usando el crontab

Al igual que cómo se llama a la secuencia de comandos de shell (como muestran en nuestro crontab artículo 15 ejemplos), utilice el ejecutable php, y llame al php . script desde tu crontab como se muestra abajo
Para ejecutar myscript.php cada 1 hora haga lo siguiente:

 # crontab-e 
00 **** / usr / local / bin / php / home / juan / myscript.php

Método 2: Ejecutar el script php usando el URL del crontab

Si su script php se puede invocar mediante una dirección URL, puede lince o rizo o wget para configurar su crontab como se muestra a continuación.
En el siguiente script se ejecuta el script php (cada hora) llamando a la URL mediante el navegador de texto Lynx. Lynx navegador de texto por defecto abre una URL en el modo interactivo. Sin embargo, como se muestra a continuación, la opción-dump al mando lince, vuelca la salida de la URL en la salida estándar.

 00 **** lynx-dump http://www.thegeekstuff.com/ myscript.php 

En el siguiente script se ejecuta el script php (cada 5 minutos) llamando a la URL utilizando CURL. Curl por defecto muestra el resultado en la salida estándar. Con la opción «curl-O», también puede mandar la salida de su script en un archivo temporal, como se muestra a continuación. />

 * / 5 **** / usr / bin / curl -o temp.txt http://www.thegeekstuff.com/myscript.php 

En el siguiente script se ejecuta el script php (cada 10 minutos) llamando a la URL mediante WGET. La opción-q indica el modo del todo. El «-O temp.txt» indica que la salida se envía al archivo temporal.

 * / 10 **** / usr / bin / wget-q-O temp.txt http:/ / www.thegeekstuff.com / myscript.ph 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *